miércoles, mayo 17, 2006

Complejidad organizacional: organizar a través de la generación y el intercambio de conocimiento




Sostienen que la generación y el intercambio de conocimiento son cruciales para el proceso de organización, especialmente en el caso de desarrollo de nuevos negocios. El artículo, que adopta la forma de case-study, analiza la generación de valor y las nuevas formas de organización en el contexto de una nueva unidad de negocio de una empresa multinacional cuyo nombre permanece en el anonimato.
Las hipótesis bajo las cuales se presenta el case-study se basan en que el conocimiento es dinámico, generativo y emergente; tiene sus raíces en la práctica social y se (re)produce y se comparte en las interacciones sociales. Las interacciones entre los colectivos son el medio a través del cual tienen lugar la generación de conocimiento y de significado, como resultado de las relaciones que desarrollan, mantienen y sostienen las personas en las diferentes redes en las que participan. Los autores introducen el concepto de “espacios de conocimiento”, donde pueden co-emerger el nuevo conocimiento y la estructura organizada, y que pueden ser favorecidos (más que gestionados) a la hora de desarrollar nuevas prácticas de trabajo y nuevas formas de organización…

Texto completo del artículo aquí

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hi
I am a physician engaging in budgeting health services and conducting a costing project in a hospital.
I am interested in developing a knowledge base concerning the issue.
It will be kind of you if you post me related article to mojahmad@gmail.com or visit this blog:
http://hospitcosting.blogspot.com

Anónimo dijo...

Dear Dr. Ahmadzadeh, you can get the related article directly from our blog, just click where it says "Texto completo del artículo aquí", and you will have access to it. if you want further information you can access the LSE web page (in the complexity group)and search for related articles of the authors.

regards