miércoles, septiembre 06, 2006

El embajador de la próxima economía



“No soy el típico inversor de capital-riesgo" dice Joichi Ito "Casi todo en lo que me meto tiene una curva de aprendizaje muy empinada, montones de aspectos desconocidos y muchos riesgos. Asi como hay gente obsesionada con el dinero y son capaces de hacer cosas aburridísimas día si y día no para hacerse ricos, yo estoy obsesionado con mantenerme en un continuo estado de asombro".
Joichi Ito es bien conocido en los círculos high-tech por su misteriosa habilidad para identificar la próxima "cosa importante" antes que otra gente y por su callada pero penetrante influencia en el desarrollo de Internet. El primer servidor de Internet en Japón estaba en el baño de su apartamento de Tokyo y tuvo un papel crítico como pionero del chat on-line, la publicidad digital, el software para las redes sociales, los weblogs, las wikis (sitios y documentos de la red que permiten a los usuarios añadir y editar los materiales, como la bien conocida Wikipedia) y muchos otros medios interactivos que continúan redefiniendo los límites de la comunicación y construcción de comunidades. Fue de los primeros en ver las posibilidades reales de cada una de esas tecnologías; su apoyo financiero y su opinión ayudaron a transformarlas de un juguete tecnológico para unos pocos enterados, en medios con amplia base e impacto social, político e industrial.

The Ambassador from the Next Economy de Lawrence M. Fisher es un interesante artículo publicado en "strategy + business" sobre Joichi Ito, la innovación y el futuro. Por cierto, ¿aún no juegas a World & Warcraft?

No hay comentarios: