lunes, junio 11, 2007

Capital Social y Promoción de la Salud en América Latina


“……..América Latina enfrenta problemáticas de desarrollo y salud comunes. La equidad y la superación de la pobreza son cruciales en la búsqueda de soluciones integrales y de alto impacto. El artículo analiza el concepto de capital social, su relación con salud, sus limitaciones y potencialidades, desde una perspectiva de desarrollo comunitario y promoción de salud en América Latina.

También, se identifican desafíos prioritarios, como la medición y fortalecimiento del capital social. Se discute cómo y por qué el capital social pudiera ser crítico en una estrategia global de promoción de la salud, donde el empoderamiento y la participación comunitaria, el trabajo interdisciplinario e intersectorial permitirían avanzar en los objetivos de salud pública y en la concreción de un cambio social sustentable. Igualmente, se identifican algunas de las potenciales limitaciones del concepto de capital social en el contexto de promoción de la salud en América Latina…..”


"Capital Social y Promoción de la Salud en América Latina" es un artículo de Jaime C. Sapag, del Departamento de Medicina Familiar. Escuela de Medicina. Pontificia Universidad Católica de Chile. y de Ichiro KAWACHI, del Department of Society, Human Development, and Health. Harvard School of Public Health y publicado en la Rev. Saúde Pública, Feb. 2007, vol.41, no.1, p.139-149.

No hay comentarios: