miércoles, marzo 09, 2011

La Estrategia Vasca de Cronicidad en el Festival de Microsistemas Clínicos, Suecia

Los pasados 3 y 4 de marzo tuvo lugar la 8ª edición del Festival de Microsistemas Clínicos que se celebra anualmente en la ciudad sueca de Jönköping. O+Berri participó en esta conferencia presentando la Estrategia vasca para afrontar el reto de la Cronicidad, y las nuevas iniciativas de apoyo a la innovación por parte de los profesionales sanitarios en el sistema vasco de salud. La claridad y coherencia de la visión plasmada en la Estrategia vasca fue apreciada por varios de los asistentes, que también mostraron interés en nuestro sistema de atención primaria.

La participación en esta conferencia fue multiprofesional - médicos, enfermeras, expertos en mejora asistencial, trabajadores sociales, coaches, investigadores… - e internacional, contando con asistentes de Suecia, EEUU, Italia, Reino Unido, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Canadá, Singapur, Japón, China, Portugal y Euskadi.

La importancia del liderazgo y la utilidad del coaching en el cambio organizacional fueron algunas de las cuestiones que más se repitieron. También se destacó la necesidad de indicadores y la utilidad de los registros de calidad asistencial, como fuentes de información para alimentar procesos de mejora orientados a resultados para los pacientes.

Información sobre estas y otras cuestiones relacionadas con la mejora de los microsistemas clínicos y la asistencia sanitaria del futuro puede encontrarse en las presentaciones de los diversos ponentes en su página web.
Regina Sauto

Investigadora Senior de O+Berri

No hay comentarios: