viernes, abril 15, 2011

THE OPEN BOOK OF SOCIAL INNOVATION

The open book of social innovation” surge de la colaboración entre NESTA (the National Endowment for Science, Technology and the Arts) y The Young Foundation con el fin de dar a conocer los métodos y herramientas que se están aplicando a nivel mundial, en el abordaje de de la innovación social.
El libro, recoge una multitud de iniciativas, que cientos de organizaciones están poniendo en práctica para satisfacer las necesidades sociales con la mayor eficacia posible, haciendo hincapié en la importancia de conocer la metodología para hacer frente al escenario en el que estamos inmersos con problemas como el de las enfermedades crónicas.

En The open book of social innovation se describen seis fases que recorre el proceso de creación de un proyecto, desde la idea original hasta su puesta en marchar: el observatorio de las demandas sociales, la elaboración de propuestas, el desarrollo de prototipos, el análisis de la sostenibilidad de la misma, su progreso y el cambio sistémico que genera en el entorno.

Dada la naturaleza del tema, los autores plantean este libro con un marcado carácter dinámico y abierto, permitiendo implementar experiencias que aporten nuevas soluciones a este evolutivo sector de la innovación social. En este sentido, los autores consideran que los métodos sociales deben ser propiedad común que debe evolucionar y por ello, remarcan la conveniencia de recoger a través del sitio web http://www.socialinnovator.info/ los comentarios y experiencias de los agentes activos implicados.

Otros títulos de la serie: Social Innovator Series, Social Venturing, Danger and Opportunity

Descarga del documento completo en la web de la Young Foundation y en la NESTA

No hay comentarios: