viernes, diciembre 02, 2011

Acuerdo de colaboración entre O+Berri y Changzhou



El pasado mes de Noviembre, hemos firmado un acuerdo colaboración con la ciudad de Changzhou (4,5 millones habitantes) en China.


La firma de este acuerdo entre O+Berri y la ciudad China de Changzhou está precedida de varios hitos. El primero fue la invitación que nos hicieron para acudir al congreso de COINFO 2010 que se celebró el año pasado en Pekín. En dicho foro presentamos la Estrategia de cronicidad de Euskadi y las autoridades de la Changzhou mostraron un gran interés en conocer más de cerca el modelo que se está implantando en Euskadi. Posteriormente en mayo de 2011, una delegación de China acudió al III Congreso Nacional de Atención Sanitaria al Paciente Crónico. Durante el congreso y los días posteriores, esta delegación tuvo la oportunidad de visitar varios centros y reunirse con personas involucradas en los proyectos en marcha.


Tras el III Congreso Nacional de Atención Sanitaria al Paciente Crónico, nos invitaron a visitar la ciudad de Changzhou para presentar allí la estrategia de cronicidad y el avance de la misma. Durante la visita, tuvimos la oportunidad de presentar la estrategia de cronicidad y los proyectos de innovación en unas jornadas que organizaron a tal efecto, con la asistencia de las principales autoridades de la ciudad.


La política de un único hijo va a llevar a China en pocos años a ser una sociedad más envejecida. La ciudad de Changzhou, ante esa problemática, desea prevenir la cronicidad antes de su aparición y aprender de la experiencia que atesoramos en Euskadi. En ese contexto, se van a poner en marcha proyectos conjuntos, con el fin de intercambiar conocimiento y servir de referente en la implantación de un modelo a partir de la experiencia que acumulamos en Euskadi.


El acuerdo de colaboración, incluye inicialmente los siguientes ámbitos: abordaje de la cronicidad y el envejecimiento, eHealth y nuevas tecnologías, innovación colaborativa y desarrollo de la atención primaria.



El acuerdo se concretará en la puesta en marcha de proyectos conjuntos y en una estrecha colaboración futura.

No hay comentarios: