miércoles, enero 25, 2012

Sesión de debate: la Sanidad pública ante la crisis

Ayer 24 de enero se celebró en la Universidad de Deusto una sesión de debate en torno al documento elaborado por miembros de AES titulado "La sanidad pública ante la crisis: Recomendaciones para una actuación pública, sensata y responsable". Asimismo, se presentó la XXXII edición de las Jornadas de Economía de la Salud que tendrán lugar en Bilbao entre los días 15 y 18 de mayo de 2012. El lema escogido para este año es “El reto de la gestión eficiente de la cronicidad”.

La sesión de ayer fue organizada por AES junto al Instituto Vasco de Innovación Sanitaria (O+berri) y el Área de Gestión Sanitaria de Deusto Business School, con el fin de propiciar un debate para lograr un sistema sanitario público sostenible.

En la sesión participaron el Consejero de Sanidad y Consumo del Gobierno Vasco, Rafael Bengoa, La Consejera del Gobierno de Navarra, Marta Vera, el presidente de la Fundación Instituto de Investigación de Servicios de Salud, Ricard Meneu, el presidente del Comité Científico de las Jornadas AES 2012, Manuel García Goñi y el Director de O+berri, Roberto Nuño.

La sesión contó con una amplia asistencia, superior al centenar de personas, y y se debatió en torno a las propuestas del documento "La sanidad pública ante la crisis: Recomendaciones para una actuación pública, sensata y responsable". Los asistentes tuvieron oportunidad de participar en la conversación, que puede seguirse en la web de AES (www.aes.es ). Os animamos a participar!



No hay comentarios: