lunes, mayo 14, 2012

Forum ITESS


El Forum ITESS es un foro de Innovación, Transformación y Excelencia en Servicios Sanitarios. Reúne a decisores del mundo sanitario, empresas del sector salud y de otros ámbitos con el objetivo de identificar oportunidades de trasformación del Sistema Sanitario basadas en necesidades de ciudadanos, profesionales e instituciones sanitarias, para proponer   actuaciones y servicios más eficientes, innovadores, transformadores y sostenibles.
El punto de encuentro del foro es la web, espacio de exposición de casos prácticos e información de interés, así como de propuesta de ideas y de interacción.
Periódicamente, el foro promueve la organización de encuentros en relación a diversas temáticas, con un denominador común: el paciente crónico. Las necesidades crecientes de atención sanitaria derivadas de las tendencias demográficas y de estilo de vida, junto a la necesidad de racionalización planificada para mantener el acceso a pacientes en el lugar adecuado y momento adecuado suponen un cambio de paradigma para el sector sanitario. Este cambio de paradigma requiere una respuesta diferente por parte del sistema sanitario, con aportaciones de todo el sector salud y de los mismos pacientes. En este contexto surge  Forum ITESS, para tratar de aportar estas respuestas.
El foro se estructura alrededor de cuatro líneas temáticas: paciente corresponsable, retos de implantación de la estrategia, modelos predictivos y atención domiciliaria. Cada una de estas líneas está ilustrada por “video cápsulas de innovación”, vídeos de corta duración (3-6 minutos) en los que se explican experiencias prácticas relatadas por sus autores con los que se puede interaccionar a través de la web. O+berri, como Instituto de Innovación, colabora con el Forum ITESS y ha participado en la elaboración de algunas de sus video cápsulas, en las que se ha presentado el propio Instituto e IEMAC (Instrumento de Evaluación de Modelos de Atención Ante la Cronicidad), desarrollado junto con MSD y la Universidad Miguel Hernández de Elche.
Podrás encontrarlo en la siguiente dirección: www.forumitess.com
O+berri

No hay comentarios: