martes, junio 19, 2012

Hospital Líquido H2.0



Los días 11 y 12 de junio el Hospital San Joan de Déu organizó una conferencia internacional sobre medicina, innovación y tecnología en el transcurso de la cual se presentaron las últimas innovaciones tecnológicas llevadas a cabo en el centro.
La conferencia contó con la participación de primeras figuras mundiales en innovación tecnológica en el mundo de la salud. Se dieron cita más de una docena de expertos internacionales, entre los que se encontraban responsables de centros tan prestigiosos como Mayo Clinic, John Hopkins, CIMIT, Kaiser Permanente o Cleveland Clinic, además de innovadores de amplio recorrido como Alfons Cornellá, que realizó una interesante ponencia bajo el título "The world is going co-". Los expertos dibujaron como será la medicina del futuro, los pacientes y el hospital del siglo XXI, y lo que es más importante, cómo prepararse para afrontar estos nuevos retos en base a sus ideas, métodos y lecciones aprendidas.
Además, durante el acto, responsables del Sant Joan de Déu presentaron el Hospital Líquido, una iniciativa que engloba toda una serie de proyectos relacionados con las nuevas tecnologías orientadas al paciente (Observatorio FarosGuía Metabólica,..) y que tienen como objetivo facilitar la prestación de servicios y el intercambio de conocimiento entre profesionales y pacientes más allá de las paredes del hospital.
La próxima cita con la e-health será el 9 y 10 de julio en las Jornadas Salud 2.0, que tendrán lugar en Bilbao. 

No hay comentarios: