lunes, septiembre 10, 2012

Gameup: un proyecto para mejorar la motivación y movilidad física de las personas mayores


Bajo el acrónimo Gameup, la Unión Europea impulsa y financia la iniciativa «Entrenamiento y motivación basado en el juego para personas mayores», en el marco del programa Ambient Assisted Living Joint Programme (AAL).

O+berri participa en el consorcio de organizaciones involucradas en Gameup,  con el fin de desarrollar una aplicación de juegos serios (serious games) para motivar la movilidad y actividad física de las personas mayores.



Gameup se concibe como plataforma de juegos serios con carácter social orientados a mejorar la movilidad de las personas mayores. Apuesta por promover la autosuficiencia (nivel de competencia de la persona) entre la población mayor a través del estímulo de la movilidad, la participación social y la realización de actividades cotidianas.


El proyecto es coordinado por Ibernex y el resto de participantes son:

  •          Universidad de Sevilla (Grupo de Investigación Robótica y Tecnología de Computadores),
  •          Klinik Valens - Suiza
  •          Northern research institute tromsø as (Norut) - Noruega
  •          Cyberlab.org as  - Noruega
  •          Tromsøysund menighet - Noruega


La participación de O+berri se centra principalmente en garantizar la adecuación de Gameup a los requerimientos y necesidades de los posibles usuarios para efectivamente mejorar la actividad física de las personas mayores y motivar su movilidad.

El resultado final de Gameup será, según se define en el marco del programa AAL, la puesta en el mercado de un producto que responda a las necesidades de los usuarios finales, mejorando su movilidad física y motivación.

No hay comentarios: