miércoles, octubre 17, 2012

¿Cómo envejecer en casa?





Profesionales sanitarios y  sociosanitarios debatirán mañana y el viernes, en el BEC de Barakaldo, sobre modelos de envejecimiento en el domicilio, en el VII Simposium  Orue organizado por la fundación que lleva el mismo nombre dentro del  marco de la feria Nagusi.

O+berri, en la figura de su director Roberto Nuño, participara en la mesa -debate: El reto de la atención en el envejecimiento: Diferentes miradas, con una ponencia que lleva por título “El paciente mayor y la estrategia de la cronicidad en Euskadi.

El Simposium, organizado por la Fundación Orue, pretende ser un lugar de reflexión, formación e investigación que ayude a ser mejores profesionales con el objetivo de mejorar la atención a las personas mayores en las distintas disciplinas de la sanidad y servicios sociales.

2012 ha sido declarado como 'Año europeo del envejecimiento activo y de la solidaridad intergeneracional' con el objetivo de promover la creación en Europa de un envejecimiento activo y saludable en el marco de una sociedad para todas las edades.

No hay comentarios: