miércoles, febrero 06, 2013

Kronikoen Sarea, Finalista en los Premios FUNDETEC

Kronikoen Sarea es finalista de la VIII edición de los Premios Fundetec, en la categoría de Mejor Proyecto de Entidad Pública o Privada dirigido a Ciudadanos. Un total de 216 proyectos de las 17 comunidades autónomas presentaron su candidatura a los premios, de entre las cuales 12 proyectos han sido seleccionadas como finalistas.
 
Kronikoen Sarea es una iniciativa del Departamento de Salud del Gobierno Vasco, financiado por la Agenda Digital, liderado por O+berri y dinamizado por Innobasque. Un ejemplo de alianza público-privada en el que los protagonistas son los pacientes crónicos y sus cuidadores y en el que las Asociaciones de Pacientes son otro agente clave.



A diferencia de otras comunidades virtuales de pacientes, Kronikoen Sarea no se centra en la patología, sino en las personas y en su estado emocional. En ese sentido potencia al máximo las relaciones entre ellas, el apoyo emocional y el conocimiento compartido.
 
Los miembros de la comunidad pueden hacer amigos, compartir y comentar testimonios, realizar preguntas y responderlas, crear o sumarse a eventos y participar en grupos.
 
En la actualidad, O+berri junto con el grupo de Deusto Research liderado por el investigador de Ikerbasque/Universidad Deusto Gonzalo Bacigalupe estamos terminando la investigación cuantitativa y cualitativa de Kronikoen Sarea, en la que destaca que 8 de cada 10 usuarios recomiendan Kronikoen Sarea.
 
Este no es el primer reconocimiento de Kronikoen Sarea que ya recibió el pasado 29 de noviembre el premio Buber Sariak 2012 como mejor proyecto digital de servicios al ciudadano, en reconocimiento al esfuerzo realizado, su estructura, la usabilidad, la accesibilidad, la riqueza de contenido y su carácter de servicio público.
 
Roberto Nuño Solinís
Director de O+berri